-
-

Los Nokia con Windows Phone 8 tendrán chips ST-Ericsson dual core

Empezando a fines de 2011 o principios de 2012 (con Nokia nunca se sabe), desde Nokia esperan lanzar unos 12 equipos Nokia Windows Phone durante todo el año.

Pero si bien al principio se rumoreaba que los primeros Nokia WP estarían basados en la plataforma Qualcomm, ahora una nueva información asegura que los finlandeses utilizarán también procesadores de ST-Ericsson dual core para lograr llegar con la demanda.

En particular, Nokia elegirá los chipsets ST-Ericsson U8500 de doble núcleo para varios de sus smartphones con Windows Phone. Eso aseguró Carlo Bozotti, CEO de STMicroelectronics (la mitad de ST-Ericsson) en una entrevista con Forbes.

Según la revista, sólo los Nokia con Windows Phone 8 utilizarán los procesadores ST-Ericsson (recordemos que Nokia nunca reveló que versión de la plataforma utilizarán sus celulares con WP) así que sin dudas estamos hablando de lanzamientos para 2012 y los que saldrán primero tendrían Qualcomm.

El ejecutivo aseguró que luego del acuerdo Nokia Microsoft, ST-Ericsson continuó su “relación cercana” con Nokia y será un “proveedor importantes” para los móviles Nokia Windows Phone 8.

Para que tengan en cuenta el tipo de chip del que estamos hablando, el U8500 ya se encuentra en 2 dispositivos presentes en el mercado actualmente: Samsung Infuse 4G y Sidekick 4G.

Y si vamos a la página oficial del ST-Ericsson U8500 podemos ver todas las características que soporta:

* Full HD 1080p camcorder, multiple codecs supported (H264 HP, VC-1, MPEG-4)
* High-resolution, touchscreen display support up to WXGA
* Simultaneous dual display support up to dual XGA
* High performance 3D graphics
* Dual camera support with Integrated ISP 20 Mpixel and 5 Mpixel
* Wi-Fi, Bluetooth, GPS and FM enabled platform
* Built-in USB 2.0, HDMI out
* Support for multiple operating systems
* Optional support for mobile TV standards

-
Powered by Blogger