-
-

Koomic, la primera tienda de cómics digitales en español llega al iPad (y el iPhone)

Marvel abrió el camino en los EE.UU. apostando por el iPad acompañando al lanzamiento de su primera generación con un lector de cómics digitales muy elaborado pero que hasta la fecha ha dejado fuera al público hispanohablante. Y aquí es donde entra en juego Koomic, la primera tienda de cómics digitales en español disponibles, no solo para el iPad o el iPhone/iPod touch, sino también para Mac OS X a través de la aplicación Adobe Digital Editions.

La iniciativa nace de la unión de SD Distribuciones y Estudio Fénix, dos pesos pesados de la industria comiquera nacional, ahora aliadas bajo el nombre de Esdecómic para dar servicio a las editoriales que deseen llevar sus obras del papel a la pantalla. Y de momento la respuesta no puede ser mejor… el catálogo inicial de Koomic no es abrumador pero cuenta con una oferta suficientemente variada como para satisfacer todos los gustos a unos precios muy tentadores.

Fanhunter Battleground Barnacity por ejemplo, del incombustible Cels Piñol, nos ofrece 121 páginas de entretenimiento épico-decadente por 1,59 euros; es casi ridículo, especialmente considerando que una vez comprado, podemos leerlo donde queramos y como queramos, en el iPad, el iPhone, el iPod touch, con la aplicación de Adobe o directamente desde el navegador accediendo con nuestra cuenta a Koomic.com
Centrándonos en la versión del lector de cómics para iPad, Koomic destaca por una interfaz limpia y sencilla desde la que accedemos a la tienda para hacernos con nuevos volumenes (algunos de ellos gratuitos) pudiendo previsualizar algunas páginas antes de decidirnos y descargarlo finalmente a nuestra estantería en segundo plano.

Para leer un cómic, simplemente pulsamos encima y utilizamos los controles habituales en este tipo de aplicaciones como el arrastre de página para pasar de una a otra, los modos vertical y apaisado o la función de lectura “viñeta a viñeta”, particularmente útil en el caso del iPhone (donde las dimensiones de la pantalla no son tan generosas como en el iPad).

La aplicación todavía tiene algunas aristas que limar, como una transición más suave entre páginas o una mayor integración del resto de opciones que permite su versión web (como el registro de usuario o una sincronización más inmediata de nuestras compras) pero se tratan de pequeños detalles que no empañan en absoluto la espléndida labor realizada por Esdecómic y que con toda seguridad se irán resolviendo en futuras actualizaciones.

Os invito a todos a que la descarguéis y le deis una oportunidad. Koomic acaba de nacer pero tiene un futuro prometedor al que pronto se unirán otras editoriales como Panini con contenidos que irán más lejos del cómic tradicional apostando por nuevos formatos como el Anikoomic, a medio camino entre el cómic y la animación, o el Anikoomic en 3D estereoscópico. ¿Os lo vais a perder?

Sitio oficial: Koomic / Koomic para iOS (App Store)

-
Powered by Blogger