WhatsApp comenzará a realizar cobros anuales a todos sus clientes, incluyendo los de iOS
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está comenzando a recorrer el arduo camino para tener un modelo de pago sin publicidad en el que los usuarios paguen por un servicio que acostumbraban a utilizar de forma gratuita.
Hace unos días atrás muchos usuarios de WhatsApp en Android comenzaron a recibir un mensaje acerca de que su servicio ya caducó y que costaría US$ 0,99 anuales (lo que siempre correspondió a la oferta inicial del servicio: El primer año gratis para luego cobrar anualmente una pequeña cifra).
Jan Koum, el CEO de WhatsApp, afirmó recientemente en una entrevista para dos blogs de tecnología daneses –Tweakers y Techtastic– que la compañía planea definitivamente comenzar a cobrar anualmente por sus servicios este año, incluso a los usuarios de iOS, quienes anteriormente sólo debían pagar una vez por la aplicación para utilizar permanentemente el servicio.
El modelo de suscripción se aplicaría a los nuevos usuarios de iOS, y será igual que la estructura de precios de Android, el primer año gratis y luego US$ 1 al año. Respecto a la fecha en la que implementarán el nuevo modelo de pagos, el ejecutivo afirmó que “nuestro calendario es relajado, pero definitivamente ocurrirá este año“, afirmó Koum.
Otras de las revelaciones de la entrevista es que la empresa no planea lanzar (por ahora) una versión para computadores: “Nos preguntan eso muy seguido, sin embargo sentimos que el mundo se está cada vez más yendo a lo móvil, por lo que sólo queremos ser móviles. Tu teléfono está contigo todo el tiempo y el computador para muchos es la experiencia secundaria, por lo que no, de momento no“, afirmó el ejecutivo.