-
-

Fragmentación en Android: sólo el 1% de los equipos tiene Ice Cream Sandwich

Siempre la fragmentación ha sido un problema a tener en cuenta por la gente de Google con su SO móvil, ya que hay demasiadas versiones de Android coexistiendo a la vez en el mercado, con porcentajes de equipos que directamente no son actualizables a las nuevas versiones, o que directamente no las reciben por problemas internos de las operadoras o de compatibilidad de interfaz de los fabricantes de los equipos. Hoy en día sólo el 1% de los equipos que se encuentran disponibles cuenta con la última versión de Android Ice Cream Sandwich.

Los datos oficiales de Google hablan de que el 60% de sus usuarios tiene en estos momentos Android Gingerbread (en alguna de sus versiones), y apenas el 1% de los usuarios cuenta con Android Ice Cream Sandwich, la última versión del SO que ha sido lanzada hace poco tiempo. Por otro lado, Localytics ha dado a conocer un informe que habla de que el 70% de los usuarios tiene alguna versión de Android Gingerbread, y no el 60% como dicen los números oficiales de Google.

Si bien hace un tiempo hablábamos de que los problemas de fragmentación de Android iban disminuyendo, siguen siendo un gran problema para Google, ya que muchos de los equipos tienen que ser rooteados si quieren disfrutar de la experiencia total de las últimas versiones que casi nunca se terminan de actualizar de modo oficial por diferentes problemas de operadoras o de fabricantes, por lo que todavía sigue siendo uno de los grandes problemas pendientes que Google tendrá que solucionar, si es que todavía le interesa.

-
Powered by Blogger