Ventas de revistas a través del iPad no resultan tan buenas como se esperaba
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Con la llegada de los tablets y la posterior aparición del iPad en el mercado, muchos editores de grandes revistas de papel vieron allí la oportunidad para hacer crecer las ventas de una industria que cada vez generaba menos dinero, a raíz de la facilidad de información que Internet provee a todo el planeta. Aparecieron números digitales de grandes publicaciones norteamericanas como Wired, GQ, Vanity Fair, y muchas más, cumpliendo inicialmente las expectativas de ventas y generando esperanza entre los grandes personajes de este negocio.
Pero ya pasados varios meses los números han ido bajando, y lo que en un principio pareció ser la salvación, no fue nada más que un impulso de los consumidores para ver de qué se trataba el asunto y luego no hacerlo más. Por ejemplo, la revista Glamour vendió en su primer mes 4.301 números, sin embargo, en noviembre ya van en apenas 2.775. Más dramático aún es el caso de Wired, que en su debut marcó más de 100.000 ventas en junio, bajando a un promedio de 31.000 entre julio y septiembre para posicionarse en noviembre con 23.000 impresiones digitales.
Vanity Fair logró promediar 10.500 entre agosto y octubre, pero ya van en 8.700 durante noviembre, mientras que Men’s Health bajó de 2.800 a 2.000 y GQ tuvo su peor mes en noviembre con 11.000 descargas. Así, todas las publicaciones van a la baja y ninguna en alza, demostrando que el supuesto salvavidas no funcionó y las personas aún no parecen digerir de forma adecuada este nuevo sistema para leer revistas. ¿Falta un sistema aún más centralizado, o estamos frente a otra víctima de Internet?