-
-

Científicos británicos descubren que la orina puede cargar tu teléfono celular

Una de las cosas que más detesto es que la batería de mi celular se agote antes de las 8 PM, eso significa que tengo que moderar el uso los días que salgo por unas cervezas si es que quiero mandar mensajes después de media noche. Al parecer eso dejará de existir ya que científicos británicos descubrieron un nuevo modo de cargar el celular usando... tu orina.

Investigadores del Laboratorio de Robótica de Bristol iniciaron una investigación en la que buscaban generar energía a base de desechos naturales. La base de todo está en las células de combustible microbianas (MFC) que funcionan como convertidores de energía. Dentro de las MFC hay microorganismos vivos, que son los mismos que se encuentran en otros lugares como sedimentos o la soya.

Estos microorganismos consumen "combustible" y lo descomponen en materiales orgánicos para generar energía. La orina del ser humano es buena para estos microorganismos gracias a que es químicamente muy activa, rica en nitrógeno y tiene compuestos tales como urea, cloruro, potasio y bilirrubina.

El proceso de generación de energía no es tan simple como como apuntar el pipí al teléfono para cargarlo. Los investigadores diseñaron un arreglo de cascada en el cual conectan la orina a tres cilindros por donde pasará para ser consumida por las bacterias. La energía transformada pasa a baterías que permiten cargar un teléfono celular y asi mandar un mensaje o hacer una llamada rápida.

Por supuesto que esto requiere mucho más tiempo de desarrollo, pero abre la puerta a tener una fuente interminable de energía en un futuro cercano. ¿Qué les parece?

-
Powered by Blogger