-
-

BlackBerry podría haber recortado producción del Z10 y Q10 por bajas ventas

De acuerdo con analistas, la canadiense determinó disminuir en un 50% la fabricación de ambas terminales.

Parece que el panorama de BlackBerry está lejos de mejorar, pues un reciente rumor apunta a que la compañía podría haber recortado la producción de sus terminales Z10 y Q10 hasta en un 50% debido a las bajas ventas que han registrado en los últimos meses.

El responsable de dar el dato es el analista Peter Misek de la firma Jefferies & Co., que afirma que la canadiense pasó de fabricar 2 millones de equipos Z10 y Q10 por mes, a sólo 1 millón dentro del mismo periodo de tiempo.

A finales del mes pasado, BlackBerry anunció dentro de su más reciente informe fiscal que los equipos integrados con su nuevo sistema operativo, el BB10, apenas representaron el 40% de las unidades vendidas totales de abril a junio del presente año. Además, de una proyección de 3 millones de smartphones con BB10, la compañía apenas logró vender 2.7 millones.

De manera reciente, el BlackBerry Z10 registró una leve disminución en su precio, y aunque el CEO de la compañía, Thorsten Heins, dijo que era parte del ciclo normal ante la llegada del BlackBerry A10 en el mes noviembre, aún es muy pronto para que la terminal comience a disminuir su producción para hacerle espacio al nuevo integrante.

Estaremos atentos a cualquier información que BlackBerry pueda ofrecer sobre este tema.

-
Powered by Blogger