Samsung Galaxy S4 Zoom, primeras impresiones
Tras el anuncio del Samsung Galaxy S4 Zoom, hemos podido verlo por nosotros mismos y probarlo. Lo primero que llama la atención es que como smartphone es demasiado grueso, lo cual deja por los suelos la manejabilidad (sobre todo a una mano) y la posibilidad de que quepa en un bolsillo. Simplemente, no es nada cómodo para usarlo como smartphone, queda muy limitado a poder usarlo como cámara con conexión 3G, pero en absoluto como teléfono para el día a día. También resulta llamativo que sus materiales son algo 'sucios', pierden el brillo con facilidad, a pesar de que sólo los hemos podido probar durante unos minutos, esto ya se hacía notable.
Al tacto llega incluso a resbalar. Éste no es un problema exclusivo, el HTC One por ejemplo también transmite la misma sensación de que resbala en la mano, pero en un terminal tan grueso (smartphone + cámara) no debería ser así. En cuanto a su diseño, al menos frontal, y olvidándonos de su grosor y nula manejabilidad, sí podemos decir que tiene un diseño bonito, de hecho es prácticamente idéntico al del Samsung Galaxy S4, y esto le hace sumar puntos. Otra cosa es la pantalla, que no es la misma ni de lejos que la del Samsung Galaxy S4, y deja que se note su resolución qHD (960 x 540), sobre todo ahora que vemos tantos terminales con resoluciones Full HD.
Y finalmente llegamos al protagonista del Samsung Galaxy S4 Zoom: su cámara. Pese a su sensor CMOS de 16 megapíxeles y su zoom óptico de 10 aumentos, las fotografías tomadas con ella no son nada del otro mundo, obviamente no son malas ni mucho menos, pero no se alejan en calidad de otros gama alta del mercado: Samsung Galaxy S4, Nokia Lumia 920, e incluso HTC One en cierta forma, dada la peculiaridad de la cámara de este modelo. Donde sí obviamente barre al resto es tomando imágenes lejanas con zoom. Lo lleva en su nombre y en su ADN, y es donde únicamente este terminal puede diferenciarse de forma suficiente del resto. En cuanto lo tengamos con nosotros, haremos su reseña, fijándonos especialmente en su cámara, y tendremos la completa opinión del Samsung Galaxy S4 Zoom, más allá de estas primeras impresiones.