El iPhone 4 blanco a la venta hoy, ahora
Finalmente ha llegado: Hoy comienza a ser vendido el iPhone 4 blanco, que luego de ser casi mitificado, ahora es una realidad palpable (y comprable). Para los de la manzana mordida, pintarla de blanco ha sido todo un desafío.
Según Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, han tenido que encargarse de aspectos tan importantes tales como la ciencia de los materiales, la sostenibilidad en el tiempo y cómo funciona en interacción con los sensores.
Entre los problemas de este dispositivo — que pretendía ser lanzado en junio; es decir que, si hacemos bien las cuentas, se ha atrasado en 10 meses — estaba la mala integración del color blanco con varios componentes, por ejemplo el de la cámara, que recibía una gran cantidad de reflejo debido al exceso de brillo, lo cual repele el blanco, además de la sobre protección a los rayos UV que a largo plazo podían quemarlo.
El software es iOS 4.3.1 y sus especificaciones técnicas principales son el procesador A4, el video chat Face Time y la cámara frontal.
El nuevo iPhone 4 blanco — o albino, como lo bautizaron por ahí — estará disponible en Estados Unidos para clientes de las operadoras AT&T y Verizon, con contrato de dos años a un costo igual al de su hermano gemelo moreno: USD $199 para el modelo de 16 GB y USD $ 299 para el de 32 GB.
Pero además, podrá ser adquirido en 28 países como: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Macao, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Republica Checa, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwán. Revisaron bien, no hay ninguno de LatAm, ni de Chilito.
Tal como dicen en la página web: “Por fin. El asombroso iPhone 4. Ahora disponible en blanco”. Así que por qué no vas ya a comprarlo. ¿O vas a seguir esperando hasta que salga el iPhone 5? Tú decides.