Vimeo se deja ver en iPhone y Android
Etiquetas: Aplicacíones para Celulares

La falta de soporte Flash en Android o iPhone hace que este tipo de servicios no sean recibidos con los brazos abiertos, YouTube implementó una solución a este problema codificando los vídeos en dos versiones: Flash y mp4, pero no todas las empresas cuentan los recursos suficientes para realizar esta importante operación, y algunas simplemente esperan a que llegue el momento en que Adobe arregle el problema de raíz.
Vimeo se ha decidido a dar el paso que en su momento dio Google, propietaria de YouTube, pero de una forma limitada, actualmente hay vídeos recodificados que pueden verse en los dispositivos citados, doy fe de ello, pero la conversión completa del servicio y las opciones a barajar con los nuevos vídeos que llegan, se está estudiando de manera especial.
El siguiente paso en el que se trabaja es la codificación directa a los formatos móviles, de forma que cuando nosotros estemos subiendo un vídeo al servicio podamos elegir que vaya a ser visto en un iPhone o Android, y directamente él lo tenga en cuenta. x
Uno de los detalles más interesantes de Vimeo es que permite a los usuarios registrados, y siempre que quiera el creador del vídeo, descargar el fuente original, y teniendo en cuenta la excelente calidad de algunos vídeos, merece la pena verlos directamente sin tener que pasar por ningún proceso de embebido.
Esto que os describo también se está barajando que forme parte de las funcionalidades en las versiones móviles, pudiendo de esta forma ver vídeos sin conexión si así lo deseáramos, dando mucho juego al servicio.
Para los curiosos que quieran ver que tal funciona el servicio en sus terminales, los vídeos de las secciones Staff Picks y HD video showcase están todos convertidos, no he tenido ocasión de ir probándolos uno a uno, pero si he visualizado alguno y se ven realmente bien en mi HTC Magic, algo así como el modo alta definición del que dispone YouTube.
Espero con interés las pruebas que podáis realizar al respecto, ya que he estado leyendo en diferentes medios que la gran mayoría de vídeos funcionan en los dispositivos Apple, iPhone y iPod Touch, mientras que en Android la compatibilidad no es tan alta.