-
-

TXTBlocker, para evitar que manden SMS mientras manejan

Ahora que la propia administración de Obama prohibió a todos los empleados federales mandar mensajes de texto mientras manejan usando un auto o celular del gobierno es hora de empezar a buscar herramientas para poder cumplir con la ley y salvar vidas. Recordemos que enviar SMS al volante es más peligroso que estar borracho o fumar marihuana.

TXTBlocker es una aplicación que en realidad está diseñada para que los padres puedan controlar a sus hijos ya que utiliza el GPS del móvil para saber si están o no en un auto en movimiento y bloquea el celular en ese momento para que no puedan llamar ni mandar SMSs.

El usuario del móvil lo único que puede hacer mientras maneja es llamar al 911. Todas las llamadas entrantes son enviadas directamente al correo de voz y los mensajes que llegan se guardan en la base de datos hasta que la aplicación determine que es seguro mostrarlos.

Por ahora el servicio está disponible para la mayoría de las BlackBery y dispositivos con Windows Mobile pero ya están trabajando en la versión para iPhone y Android (no se olviden de Symbian!).

Más allá de esta aplicación (que cuesta 10 dólares por mes así que nadie la va a comprar), el concepto es interesante y sería muy ingenioso que el gobierno americano (y más gobiernos) la aplique para sus empleados, lo que bajaría de verdad la taza de muertes al volante. No es la única solución que puede ayudar para este problema, hace poco les contamos sobre una llave de auto que mandaba una señal para bloquear los celulares.

-
Powered by Blogger