Si Apple pierde la demanda tendría que pagar 1.000 millones de dólares en patentes a Nokia
Etiquetas: Noticias de Celulares

Nokia es considerado el número uno mundial en compañías de móviles pero la llegada de Apple comenzó a acaparar esta industria con el famoso smartphone iPhone que hasta la fecha ha vendido aproximadamente un total de 34 millones de teléfonos en todo el mundo.
“Es casi inconcebible que alguien puede producir un teléfono móvil sin necesidad de utilizar algunas de las tecnologías patentadas por Nokia” declaró el director de investigaciones de CCS Insight Ben Wood.
Nokia quiere entonces lo que por ley le pertenece y si en dado momento esta compañía logra ganar por completo la demanda interpuesta, a Apple se le obligaría pagar hasta 1,000 millones de dólares en patentes por los iPhones vendidos hasta la fecha, según los cálculos de los analistas del sector.
Según El Mundo, Nokia ha tratado en varias ocasiones de negociar con Apple el precio de dichas licencias pero hasta ahora la compañía de Cupertino las ha rechazado todas por lo que parece ser que este asunto se resolverá en los tribunales federales de Delaware.